UN POCO DE NOSOTROS...

Este blogg fue creado voluntariamente por integrantes de la sociedad mexicalense interesados en el bienestar de las mascotas que no cuentan con un hogar.
Esto con el fin de informar y de hacer conciencia en la poblacion de la region, acerca del funcionamiento del Centro Municipal de Control Animal, que esta en funcion desde el dia 6 de abril.
El C.M.C.A. entro en funcionamiento como respuesta a las recurrentes demandas de la sociedad, ya que los animales (especificamente los perros) son ya un problema de sanidad publica. Esparcen enfermedades, dejan desechos en las calles, banquetas y parques, vacian los contenedores de basura y molestan a los transeuntes, entre otras cosas.
Claro debe de ser, que esta no es una situacion que ellos hayan elegido, sino que la misma sociedad los hemos orillado a ese extremo.
Cabe comentar que el Centro Municipal de Control Animal se encuentra en óptimas condiciones sanitarias y con el equipo e instrumental adecuado. Es sabido que a futuro, se tienen contempladas campañas de esterilización, con cuotas mínimas de recuperación, y programas de reubicación para animales sin hogar. Esperemos que ese futuro no esté muy lejano. Por el momento las funciones del Centro se limitan a la captura, albergue temporal y al sacrificio de aquellos animales que en solo 72 horas no fueron reclamados por sus dueños o en la mayoria de los casos no fueron adoptados, ya que la gran mayoria de ellos no contaban con hogar desde un principio.
Dependera de tí y de la fuerza con la que se difunda éste proyecto que busca redignificar la vida del mejor amigo del hombre.
Todos podemos ayudar de una u otra manera, es elemental que hagas saber a quienes te rodean la situacion por las que estos animales estan pasando y que con su apoyo podrian recuperar la oportunidad de brindarnos su amor incindicional.

8 Commentarios:

Blogger Miguel Cetto said...

Ya empezaron con el blog... ahora a mantenerlo vivo... igual que a las mascotas!!!

11:13 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Ke onda... no hay mas notas rojas o chismes caninos???

6:26 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

kiuvo ke bien ke lo hicieron no mas pasen la voz para ke la gente copere

11:49 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Saludos desde Sonora!!!

4:26 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Saludos!! Mi nombre es Paty Torres, estamos haciendo un proyecto con la Asociacion Give Some Life encaminado al rescate de animales. Estamos buscando personas interesadas en apoyar la labor. Para mayores informes pueden entrar a la pagina: www.genteporlosanimales.mujeresempresarias.com.mx/web o en el blog www.genteporlosanimales.blogspot.com estariamos encantados de que nos apoyaran!

genteporlosanimalesgsl@gmail.com

2:27 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Tengo un problema con los perros de mi vecina, tiene como 4 perros adultos de diferentes razas entre ellos un cruce con pitbul y dos cachorros, los perros adultos se salen y atacan a la gente. Ya lo he reportado mas de 5 veces a control animal y como 3 al 066, pero no hacen nada. En varias ocasiones he salido a rescatar a jovenes o sras. que han sido atcadas, contando que mi esposo tuvo que salir a mi rescate un dia que no me dejaban bajar del carro en el patio de mi casa. Ya no se que hacer ni a donde acudir. Dios guarde el dia que ataque a algun niño, ya que tenemos hijos chicos. Por favor si me pueden ayudar se los agradeceria. La direccion es Av. Abelias no. 3863 en Villaflorida en Mexicali, B.C.

4:23 p.m.  
Blogger Unknown said...

Hola buen dia, contamos con una pagina de centro de adopcion canino
www.myspace.com/petslovetj
estamos en tijuana para apoyarnos vamos a poner su link, estamos en contacto saludos!

9:00 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

SABEN ESO DE ESTERILIZAR A LAS MASCOTAS ESTA MUY BIEN, LO APOYO PERO LA VERDAD ES MUY COSTOSO, YO LA VERDAD TENGO UN MACHO CHIHUAHUA Y LO HE QUERIDO ESTERILIZAR PERO NO TENGO EL DINERO SUFICIENTE PARA PODER PAGAR 800 O 500 POR LA CIRUGIA PODRIAN ESTERILIZARLO POR UN COSTO MUCHO MAS BAJO, LA ECONOMIA NO TODOS ESTAMOS BIEN, DEBERIAN DE REALIZAR CAMPANAS CON UN COSTO ACCESIBLE PARA ESTERILIZAR Y AL MISMO TIEMPO CONCIENTIZAR A LA POBLACION, PORFAVOR AYUDENME NO QUIERO SER PARTE DEL INCREMENTO DE SOBREPOBLACION CANINA, ES MAS SI ME ENSENAN A REALIZARLA YO ME UNO A USTEDES EN ESA MISMA CAMPANA. 6869469050

8:39 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home